jueves, 10 de diciembre de 2009

VI FORO TRIBUTARIO 2009



    "La compentencia fiscal. La Hacienda Pública ante la crisis global"


    Los días 16 y 17 se va a celebrar el VI FORO TRIBUTARIO que organiza la Universidad de Murcia en el Aula de Cultura de CajaMurcia Gran Vía y que espero que resulten de vuestro interés por el alto nivel de los ponentes y los temas que se van a desarrollar, destacando por su especial relevancia: "las modificaciones tributarias previstas y su incidencia en la renta personal" impartida por el Subdirector General de Tributos D. Francisco Delmas González y la conferencia del Secretario de Estado de Hacienda D. Carlos Ocaña que nos hablará de las medidas anticrisis, la futura Ley de Economía Sostenible y las modificaciones tributarias que se introducirán con la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2010.


    Así pues, a modo de resumen, indicaros que la primera jornada comenzará con las ponencias de Dña. Gloria Alarcón, profesora de Economía y Hacienda de la Universidad de Murcia y Enrique Giménez-Reyna, Socio del Despacho de Matías Cortés, que versarán sobre la competencia fiscal. Continuará con una interesante mesa redonda, donde se debatirán "las medidas y alternativas fiscales ante una crisis globalizada" por los inspectores de Hacienda D. Javier Lozano y D. Diego Ruega, así como D. Juan José Hinojosa, Catedrático de Derecho Tributario de la Universidad de Málaga, D. José Vidal, Decano del Colegio de TT.MM y D. José Molina. Por la tarde, tras la conferencia del Subdirector General de Tributos, D. Jesús Rodríguez Márquez del Instituto de Estudios Fiscales desarrollará "Las operaciones vinculadas" que tanta inquietud está sembrando entre los asesores, socios y sociedades por la problemática que conllevan.


    Y la segunda jornada (sólo de mañana) comenzará con las "Lecciones de la crisis financiera" impartida por D. Santiago Carbó, Catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Granada, consultor y experto en temas financieros y se clausurará con la conferencia del Secretario de Estado de Hacienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario